Saturday, December 13, 2014

La FBF y los árbitros abren distintos procesos a Claure

La Federación Boliviana de Fútbol y la Asociación Boliviana de Arbitros de Fútbol, no obstante el “arreglo” al que se llegó anoche para garantizar el normal desarrollo del torneo el fin de semana, abrieron procesos diferentes en contra de Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL.

El titular de la FBF, Carlos Chávez, confirmó que se abrió un proceso a Claure en la Conmebol que a su turno llegará a la FIFA, por lo que serán los estamentos de disciplina deportiva de ambas entidades, las que juzgarán al empresario.

En tanto que los árbitros instaurarán un proceso penal en contra de Claure, por lo que consideran como desaprensivas ofensas del mandamás de Baisa en torno a los árbitros del país.

La jornada de ayer fue bastante agitada a nivel dirigencial, tomando en cuenta de que hubo contactos vía teléfono entre los dirigentes de la FBF, Liga y los árbitros.

“Hay que aclarar que la Comisión Nacional de Arbitraje no se pronunció al respecto, que la iniciativa partió de los propios árbitros, quienes no quisieron entender razones en torno a la carta que envió Bolívar, finalmente se logró persuadirlos para que dirijan el fin de semana”, comentó Heber Aguilera.

A partir de la fecha, agregó Aguilera, no permitirán que nadie denigre la tarea que realizan los árbitros. “Nos podemos equivocar, pero nunca lo hacemos para favorecer a alguien”, acotó Freddy Paita.

No comments:

Post a Comment