Wednesday, December 10, 2014

Claure arremete contra el arbitraje y la FBF

El empresario Marcelo Claure, a través de su cuneta de Twitter, denunció supuestas irregularidades en el arbitraje de los partidos de Oriente-San José y de Universitario de Pando-Bolívar. Claure también subió un video (7’32’’) en el que muestra las supuestas fallas en ambos compromisos.

El paceño apunta sus dardos directamente al beniano Alejandro Mancilla (dirigió Universitario de Pando – Bolívar), al cochabambino Luis Orozco (Oriente-San José) y al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez. "Chávez, Mancilla y los otros, no les da vergüenza venderse así. El video muestra lo triste que son", escribió en la red social

Observaciones en la ‘U’ de Pando-Bolívar

La primera falta que muestra el video es la tarjeta amarilla cobrada por Mancilla en perjuicio de José Luis Sánchez Capdevilla (18'). En las imágenes se ve cómo el jugador pandino cae sin ser tocado por el de Bolívar. Segundos después, Sánchez Capdevila salta intentando no tocar al rival pero tiene un leve contacto.

El segundo error también involucra a Sánchez Capdevila. En un tiro de esquina en el campo de Universitario el español forcejea con un futbolista de Pando, mientras Mancilla daba la espalda a la acción.

Después lo ve en el suelo al local y le muestra la segunda tarjeta amarilla al de Bolívar y por ende la tarjeta roja. En el video no se nota clara la jugada, pues la televisora los muestra de espalda.

Errores en Oriente-San José, según Claure

En el compromiso de Oriente Petrolero con San José (1-0) el juez Raúl Orozco, cobra un penal inexistente para Claure. En la acción se ve como un jugador refinero cae tras sentir la marca del defensor de San José. El árbitro sancionó con la pena máxima.

La tarjeta roja mostrada a Mauro Bustamante también es cuestionada. Según Claure, el argentino no mereció la expulsión. En la jugada, Ronald Raldes es echado con roja directa.

El empresario hizo un llamado a sus seguidores para que publiquen en las redes sociales con el Tag #FBFcorrupcion. "Hagamos que este Tag demuestre lo que pensamos", señaló a tiempo de agregar “Corrupción total. Vergüenza boliviana. Hasta cuándo", disparó.

La Federación responde
Tras las fuertes expresiones, la Federación Boliviana de Fútbol respondió también por Twitter: "Es conocida la prepotencia con la que Marcelo Claure se refiere a la FBF. Acusa y calumnia con una irresponsabilidad escandalosa".

Claure y Chávez sostienen una vieja disputa personal que se hizo patente en críticas del primero al fracaso de Bolivia en clasificar a un Mundial de fútbol, en las últimas dos eliminatorias.

No comments:

Post a Comment