Sunday, April 21, 2019

Claure: “El VAR no les va a costar nada, déjense de rodeos”

Con un video didáctico que publicó en las redes sociales, el presidente de Baisa Marcelo Claure pretende demostrar que el videoarbitraje (VAR) puede implementarse a corto plazo en el fútbol boliviano.
De acuerdo con la explicación, este recurso tecnológico tiende en funcionar con internet de banda ancha y con el apoyo de la empresa que tiene los derechos televisivos de la División Profesional.
“César Salinas y Freddy Téllez si de verdad lo quieren, déjense de rodeos y de confusiones. El VAR no les va a costar nada. Ya no más excusas”, escribió Claure en Twitter.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invitó a Mediapro y Tecnoaméricas, las cuales explicaron mediante sus representantes el uso, costo y beneficios de cada empresa para brindar el servicio del VAR.
“Vamos a ver que responde el señor Marcelo Claure porque ahora la pelota está de su lado”, dijo el presidente de la FBF, César Salinas.
Agregó que la utilización del VAR es un proceso largo, debido a la instalación de equipos, capacitación y costos.
“Como prometido, trabajamos en el desarrollo de un VAR eficiente y accesible que se adecúe al fútbol boliviano. Reitero mi compromiso de pagar por la infraestructura”, señaló Claure, quien reiteró el deseo de trabajar en equipo con la dirigencia de la FBF, de hecho indicó que la FIFA está totalmente informada sobre el tema, incluso pidió que la FBF envíe una carta pidiendo la aprobación del VAR.
“El VAR es una gran herramienta para apoyar el arbitraje y que el fútbol sea más equilibrado. Descubre aquí cómo funciona la solución VAR, utilizando recursos existentes para traer transparencia al fútbol boliviano”, subrayó el empresario boliviano, remarcando que “Bolivia no tiene por qué seguir a otros países, cuando podemos liderar”.

FBF NO AUTORIZA
PRUEBA DEL VAR

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no autorizará el ensayo del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que anunció Marcelo Claure para el partido de hoy entre Bolívar y Guabirá en el estadio Hernando Siles (16:00).
“No solo está mal lo que pretende hacer Bolívar, sino que también es irresponsable. Nosotros nos basamos en lo que indica el artículo 6 del Estatuto vigente que dice que ‘la FBF y cada uno de sus miembros juegan al fútbol según las Reglas de Juego establecidas por el IFAB. Solo el IFAB puede promulgar y enmendar estas reglas”, señaló Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF.

No comments:

Post a Comment