Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se “atacaron” por la red social de twitter ayer, donde hubo literalmente “fuego cruzado” entre ambas partes. Todo empezó a raíz de la expulsión (injusta, según Claure) que sufrió José Luis Sánchez Capdevila domingo frente a Universitario de Pando, por doble amonestación.
Pero Claure no solo observó el partido de su equipo en Cobija, sino también el que disputaron en Santa Cruz Oriente Petrolero y San José, por un penal mal cobrado para los cruceños y la expulsión de Mauro Bustamante que había recibido un codazo de Ronald Raldes de Oriente.
Claure empezó a hacer su análisis y fueron cinco tweets en diez minutos. “Corrupción total. Verguenza boliviana... hasta cuando?”, decía el primer tweet de Claure, adjuntando un video en el que muestra un resumen de las dos amarillas de Capdevila en Cobija y el penal y la expulsión de Bustamante en Santa Cruz.
En su segundo tweet, Claure hizo referencia directa al presidente de la FBF (Carlos Chávez) y al árbitro del cotejo de Bolívar en Pando, Alejandro Mancilla. “Chávez, Mancilla y los demás no les da verguenza venderse así. El video muestra lo triste que son”.
En el tercero volvió a hablar sobre la corrupción del fútbol en el país. “Ni con las trampas ni comprándose los árbitros van a poder, la TV muestra la corrupción total del fútbol en Bolivia”.
En el cuarto tweet mostró la etiqueta creada para la Federación. “FBF- corrupcion hagamos que este Tag demuestre de una vez por todas lo que pensamos”. Y en su último tweet, repitió la etiqueta de FBFcorrupcion.
Algunas horas después, la FBF respondió, también en su cuenta oficial de twitter con dos tweets: “El administrador de BAISA, Marcelo Claure, acusa a la FBF por un arbitraje. En ese partido, el equipo de su propiedad ganó 2-0 en Cobija”, escribió. La FBF lo acusó en su segundo tweet de prepotencia. “Es conocida la prepotencia con la que Marcelo Claure se refiere a la FBF. Acusa y calumnia con una irresponsabilidad escandalosa”.
No comments:
Post a Comment