Friday, March 11, 2016

Marcelo Claure sueña con que Bolívar sea autosostenible

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, presentó ayer al Ministro de Deportes, Tito Montaño, un proyecto para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para el Club Bolívar; en la oportunidad, dijo que su sueño es dejar una buena infraestructura a la Academia para que sea autosostenible y no dependa de ninguna persona. La inversión asciende a los 15 millones de dólares.

“Es un proyecto terminado con la infraestructura más importante del país y de Sudamérica, hemos tenido una reunión con el Ministro (Tito Montano), ha quedado sorprendido con el libro que hemos llevado y le hemos mostrado dónde hemos comprado los terrenos (en la zona Sur), además le mostramos la maqueta”, declaró el empresario.

Consultado Claure cuándo comenzará la ejecución del proyecto, dijo que primero se tiene que hablar con el Presidente Evo Morales para modificar normas que permitan la construcción.“Tenemos que hablar con el Presidente porque hay varios proyectos de Ley que se tienen que modificar para esto (la construcción), es una inversión de 15 millones de dólares, tenemos que pensar -además- en construir y pensar en el futuro de Tembladerani y como hacer en que este escenario aporte y en vez de tener una cancha tendremos cinco, en vez de 500 niños tener más de 2.500 niños entrenando, en vez de alquilar hotel que Bolívar tenga su propio hotel, entonces es una inversión bastante grande y queremos cambiar Tembladerani por un proyecto grande como han hecho varios clubes afuera”, afirmó Claure.

Consultado si es necesario revertir la Ley de suelos con relación a Tembladerani dijo que “no necesariamente, hay diferentes proyectos y lo que queremos mostrar al presidente es que Bolívar puede tener un centro de Alto Rendimiento. Un proyecto de esta magnitud es importante que se presente a un país como se lo hace en diferentes nacionales donde se busca el visto bueno”, anotó.

El empresario –incluso- aseguró que el proyecto ya cuenta con planos y que dejaría anoche una copia del proyecto al presidente Morales con el que se encontró en el partido frente a Boca Juniors.

“El primer paso era comprar los terrenos, el segundo tener el proyecto serio en que se presente los planos y tenerlo listo para mostrarlos, dejé una copia al Ministro de Deportes”, agregó.

Claure dijo también que el proyecto contempla además del Centro de Alto Rendimiento un cambio a la infraestructura del estadio de Tembladerani para que sea un lugar sostenible y Bolívar no tenga que depender solo de una persona (refiriéndose a él).

“El sueño mío es dejar a Bolívar con una infraestructura como la tienen los grandes equipos del mundo, dejar una infraestructura que genere dinero para que no dependa de personas. Desparecieron grandes equipos en Bolivia, por eso quiero invertir y dejar eso para que Bolívar no dependa de nadie, es la iniciativa más importante que tengo”, sostuvo Claure. “Confiamos en el Ministro (Montaño) y en el Presidente (Morales), creo que es un lindo proyecto, ya voy pensando en la próxima fase, confiamos dejar a Bolívar con infraestructura para la próxima gestión, es lo que me preocupa ahora dejar una linda infraestructura porque la gente se enoja cuando uno pierde y al final los campeonatos van y vienen”, reiteró el presidente de BAISA.

No comments:

Post a Comment