Friday, May 13, 2016

Claure negocia con un DT ingles para la Academia

El empresario y presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, alista una sorpresa para Bolívar. Claure, según conoció Deportes El Diario está gestionando la llegada de un entrenador inglés de primera línea. Las negociaciones están bastantes avanzadas con este timonel inglés, aunque se conversa paralelamente con otros profesionales de Europa, sobre todo de España. En La Paz nadie quiere dar fe de la incorporación, porque se entiende que será Claure quien anuncie al próximo estratega.

Los dirigentes “académicos” no quieren brindar detalles sobre este tema, algunos de ellos manifestaron que Claure es el único encargado en buscar al técnico de Bolívar y la decisión pasa por sus manos. Ayer, a la cabeza del presidente de la entidad, Guido Loayza, analizaron algunas opciones en cuanto a entrenadores, pero nadie quiso confirmar o desmentir algún nombre.

Lo que sí pudieron asegurar fue que Claure pretende invertir un gran suma de dinero para traer un entrenador de primer nivel, lo que significa que la carpeta de estrategas es amplia y el empresario está viendo profesionales en diferentes lugares del mundo.

Al término del Clausura no solo se sabrá el nombre del nuevo estratega también se conocerá la lista de jugadores que se quedarán en Bolívar, donde se descuenta que unos irán y algunos jugadores que están a préstamo tienen la posibilidad de regresar a la Academia. En estas semanas los dirigentes tendrán mucho trabajo, están evaluando de manera individual a cada jugador del primer plantel, al finalizar el torneo la dirigencia mostrará la lista de futbolistas que estarán en Bolívar.

NO ESTÁN EN PLANES

Durante estos días se indicó que Mauricio Soria y Julio Alberto Zamora estaban en planes para dirigir a Bolívar, pero esta versión fue desmentida a Deportes El Diario. Ninguno de los dos estrategas está en planes ni de los dirigentes de Bolívar y menos están en la carpeta que maneja Marcelo Claure, se mencionó.

La postura que maneja la directiva de Bolívar está lejos de estos entrenadores, a pesar de sus logros a nivel nacional ninguno convenció al empresario.

No comments:

Post a Comment