Sunday, May 22, 2016

Claure elige a Beñat San José Gil, un seguidor de Bielsa



"Es un honor ser DT del Bolívar, un grande del fútbol de Sudamérica”, dijo ayer Beñat San José Gil, luego de ser designado como nuevo director técnico de la Academia. El español de 36 años se reunió con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, y con el titular de Bolívar, Guido Loayza, en Kansas City, Estados Unidos, y selló el acuerdo.

"El nuevo director técnico es Beñat San José, 36 años, Español, el técnico más joven en la historia en ganar en el fútbol de Asia. Campeón con Ittihad en Arabia Saudita”, escribió Claure en sus cuentas de Facebook y de Twitter.

Claure, Loayza y ejecutivos de BAISA eligieron a San José, el técnico del cambio. En Chile, el europeo dijo que comenzó su carrera en "2008, cuando agarré la Sub-15 de la Real Sociedad. Después estuve cuatro o cinco años en diversas categorías del club. Luego se dio la posibilidad de ir a Arabia Saudita en una de sus filiales. Allá llegué porque pasaron buenos informes de mí y creyeron que yo era el indicado, y lo vi como una buena alternativa en mi carrera como profesional”.

Tras su paso por los clubes árabes, el joven DT fichó en el último año por el Deportes Antofagasta, de Chile.
La pasada semana estuvo en La Paz

San José Gil estuvo la pasada semana en la sede de Gobierno. Se reunió con el presidente y dirigentes de Bolívar, que buscaban un entrenador con "hambre de ganar muchas cosas”.

Seguidor de Bielsa

De su paso por Chile, la prensa lo describió como un discípulo de Marcelo Bielsa. "Me encanta su modo de trabajo, su filosofía, su manera de entender el juego”, le dijo a El Confidencial, en una nota del periodista David Ruiz.
Como el argentino, el DT español dice ser un obsesionado por el fútbol. "Me meto en una habitación a ver videos, y sólo salgo para ir de un estadio a otro. En un mes me estudié todo”, dice al referirse a lo que hace para entender al país y al club con el que trabajará.

Un trotamundos de retos imposibles

"Me van los desafíos, es cierto. Yo podía haber seguido trabajando en las inferiores de la Real, donde llevaba cuatro años muy a gusto, pero mi agencia, IDUB, me comentó la posibilidad de ir a Arabia para hacerme cargo del filial del Al Ittihad. Había que decidirse rápido y me lancé. Cuando agarré el equipo iba octavo y lo coloqué segundo”, aseguró.

Mauro Machado

Es posible que San José Gil trabaje con el exportero de Bolívar Mauro Machado, quien lo colaboró en el Antofagasta de Chile, donde atajó Matías Dituro.

Bolívar y Espanyol igualan 0-0 en el Valle

Diego Gonzales / La Paz

Bolívar igualó anoche 0-0 con el Espanyol, en el encuentro amistoso que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El primer tiempo comenzó con el equipo europeo más incisivo. La velocidad y la precisión de los blanquiazules dañó mucho a la defensa bolivarista, pero Rómel Quiñónez fue importante para evitar la caída de su pórtico, mientras que del otro lado Gastón Cellerino desperdició la única jugada clara de los celestes tras un centro de
Callejón que cabeceó sin oposición.

En la segunda etapa fue muy diferente, la Academia mostró su juego, algo que no hizo en el campeonato y tuvo a maltraer a la defensa española. Facundo Cardozo anotó un tanto para los celestes pero el juez Óscar Maldonado, colaborado por su juez de línea, invalidaron la jugada por fuera de juego.

En los últimos minutos Óscar Villegas ordenó el ingreso de Moisés Villarroel y Daniel Camacho, dos jóvenes promesas del equipo celeste que mostraron tener las aptitudes para alternar con el primer plantel.

Al final, Erwin Saavedra, quien salió lesionado de la cancha, dijo que "sentí un pinchazo, pero no creo que sea grave. Reposaré estos días. Quiero jugar la Copa América con la Selección y eso es lo más importante por el momento”.

No comments:

Post a Comment