Monday, May 30, 2016

Marcelo Claure confirma que llegó el momento de renovar el primer plantel.

El presidente de Baisa SRL Marcelo Claure afirmó ayer en una conversación con el “Panamericano Deportivo” que sus metas para este próximo semestre son conformar un equipo joven y lleno de actitud. Para el empresario, Bolívar “pecó” de falta de entusiasmo y entrega en el pasado torneo Clausura.

Con todos estos puntos de vista, el titular de Baisa pretende conformar un nuevo vestuario, renovar jugadores, donde la mayoría de los futbolistas sean nacionales y además jóvenes, según afirmó.

“Nos eliminamos de manera rápida de la Libertadores, en el torneo local tampoco nos fue bien, pero no hay mal que por bien no venga, todos estos resultados nos sirvió para hacer una renovación total, comenzamos desde el técnico quien es bastante joven, que está acorde al fútbol moderno, es un ganador, y con respecto a los jugadores yo creo que todo tiene un ciclo, Ferreira, los dos españoles (Callejón y Capdevilla), Flores, Cabrera, fue un lindo grupo de jugadores pero llegó el momento de renovar; hay que apostar a la juventud, con jugadores como Saavedra, Maygua, Baldomar que dan todo en la cancha”, afirmó Claure. El empresario también afirmó que este cambio dentro el vestuario no solo servirá para cambiar la mala imagen que dejó la Academia si no también para ganar el Apertura y buscar reivindicarse con la afición bolivarista.

Claure señaló -además- que para el entrenador español Beñat San José Gil este es el reto más grande en toda su carrera como estratega, y eso es bueno para el club.

“Beñat es un entrenador que tiene mucha ambición, le tengo mucha fe a este técnico porque lo noto con mucha pasión y entrega, para él esta es la oportunidad más grande que tiene en su vida; a pesar de haber dirigido al Antofagasta y ser el entrenador sensación en Chile, no pudo dirigir a nivel internacional, o sea para él estar en la Libertadores o la Sudamericana es algo muy importante, sus intenciones es tener un grupo unido”, explicó Claure con voz firme. La meta con la que llega San José Gil a Bolívar es poder renovar en todo ámbito a la Academia, el estratega Ibérico-además- pretende implementar nuevas formas de trabajo con la ayuda de la tecnología.

No comments:

Post a Comment