Friday, December 25, 2015

Claure sobre la continuidad de Villegas: “La decisión final la tomaré yo”

"Me gusta tomar decisiones después de haber escuchado a la gente. Es difícil tomar decisiones solitarias. La decisión final la tomaré yo, pero con el consenso de la gente que está alrededor mío”, dijo ayer Marcelo Claure, presidente de BAISA, al referirse a la continuidad o no del técnico Eduardo Villegas.

Según Claure, tiene al menos 20 entrenadores en la lista de posibles reemplazantes, en caso de que se decida rescindir el contrato con el director técnico cochabambino que llegó al club a mitad de año. Reconoció que en la nómina "estaría” el entrenador argentino-español Ángel Guillermo Hoyos. Otras posibilidades son los argentinos Juan Manuel Llop y Néstor Craviotto, ex Wilstermann y The Strongest, respectivamente.

Claure dijo, tras recibir un reconocimiento de la Cámara Americana de Comercio, que su determinación definirá la permanencia o el alejamiento de Villegas, la que será comunicada en las siguientes horas. "Será entre hoy (ayer) o mañana (hoy),me reuniré con Guido (Loayza), con mi hermano (Martín), con el técnico (Villegas) y con otra gente”, explicó.

El empresario, que financia al club Bolívar, fue claro al asegurar que se irá del país "con la decisión tomada respecto al técnico, respecto a los jugadores”. "Tengo una carpeta de 20 técnicos y no hablé ni mi gente habló con ninguno. El periodismo que dice lo contrario esirresponsable. Hoyos no es el técnico, podría ser candidato”, añadió.

Claure afirmó que su deseo es encontrar un técnico nacional. "Lo que más ganas tengo es encontrar un técnico boliviano con el que podamos estar cinco a 10 años. Todavía no sé si Villegas es o no es. A la afición no le gusta mucho, pero tampoco les gustaba cuando llegó (Xabier) Azkargorta. Con hoyos lo querían sacar a patadas y luego lo adoraron”, dijo.

Villegas no está descartado. "Eduardo (Villegas) es un candidato más, tengo una carpeta. Siempre existe la posibilidad de que se vaya y que se quede. Esa decisión saldrá de mí, la escucharán de mí. Los periodistas que piensan que tienen la última palabra, no la tienen”, enfatizó.

No comments:

Post a Comment