Sunday, September 20, 2015

Según revista CNET Claure, entre los 20 latinos que influyen en tecnología

La revista CNET en Español publicó la lista de los 20 hispanos más influyentes en el sector de la tecnología, que incluye a seis mujeres, españoles, mexicanos, argentinos, brasileños, bolivianos y otros de origen latino. En ella figura Marcelo Claure, ingeniero boliviano y presidente ejecutivo de Sprint, quien según la publicación "está decidido a cambiar el rumbo de la telefónica inalámbrica”.
"No es nada fácil encontrar latinos en la industria de la tecnología en Estados Unidos, pero tras un arduo trabajo de equipo logramos reunir por tercer año consecutivo una lista de 20 profesionales hispanos que representan lo mejor de la industria gracias a su inteligencia, perseverancia, creatividad y liderazgo”, dijo Gabriel Sama, director de CNET en Español .
La publicación digital subrayó que la famosa expresión de la aguja y el pajar podría reescribirse para afirmar que eso es algo que resulta más sencillo que encontrar a un hispano en el sector tecnológico. Las empresas que representan van desde AT&T, Oculus, Microsoft y Sprint hasta la agencia espacial NASA y el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Entre los casos destacados figuran los de Pilar Manchón y Silvia Vásquez Lavado, que la publicación considera "excelentes ejemplos del esfuerzo, dedicación y talento”. Manchón, nacida en Sevilla (España), fundó una exitosa firma de asistentes virtuales que fue adquirida por la gigante de los microprocesadores Intel, donde ahora trabaja como directora de asistencia inteligente y voz.
La peruana Silvia Vásquez-Lavado logró superar una niñez marcada por los abusos sexuales y convertirse en una exitosa ejecutiva de la firma de subastas eBay.
Entre los nombres que figuran en la lista está también el de Alicia Abella, vicepresidenta asistente de los servicios y tecnología en la nube de AT&T. La ingeniera de ascendencia cubana graduada de la Universidad de Columbia (Nueva York) quiere aprovechar su posición de liderazgo para incrementar la diversidad en el sector tecnológico.
Cindy Álvarez, una estadounidense de origen mexicano, graduada de Harvard y en la actualidad directora de experiencia del usuario en Yammer, la red social para empresas adquiridas por Microsoft, fue otra de las hispanas seleccionadas. (EFE)

No comments:

Post a Comment