Thursday, May 7, 2015

Claure donó $us 5 millones para apoyar a latinos

Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de Sprint, donó alrededor de cinco millones de dólares a la organización norteamericana "El Vigilante de mi Hermano” (MBK-Alliance por sus siglas en inglés) destinada a mejorar las oportunidades para jóvenes afroamericanos e hispanos.
Entregó dos millones de dólares en efectivo y aproximadamente tres millones de dólares en productos para expandir la disponibilidad de la banda ancha para los estudiantes que necesitan acceso a redes inalámbricas dentro y fuera de las aulas.
El empresario boliviano hizo la donación a MBK-Alliance que lo reconoció como miembro de la mesa directiva. El presidente de la organización, Joe Echevarría, dijo estar honrado de darle la bienvenida a Claure. "Su liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso de servir e inspirar a los adolescentes serán necesarios para nuestro éxito”, dijo.
Además, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio la bienvenida en la inauguración de MBK Alliance, que reunió a ejecutivos de 50 compañías, atletas, organizaciones líderes sin fines de lucro y antiguos oficiales gubernamentales.
Obama emprendió la iniciativa MBK-Alliance en 2014 y desafió a las comunidades, empresas y organizaciones no lucrativas a ampliar las oportunidades de educación, voluntariado y puestos de trabajo para todos los jóvenes afroamericanos e hispanos y la juventud de color.
El programa detalla los pasos más importantes para conectar a los jóvenes con tutorías, redes de apoyo y capacitarlos con lo necesario para que puedan trabajar y progresar hasta formar parte de la clase media.
Claure dijo ser "un gran creyente en el poder que la educación y la tecnología (porque) ofrecen a los jóvenes la oportunidad de cambiar sus vidas y mejorar el mundo (...) Como latino y líder hispano, entiendo los obstáculos de estos niños y los problemas que enfrentan”.

No comments:

Post a Comment