Tuesday, March 10, 2015

Marcelo Claure y César Millán son algunos de los entrevistados por un boliviano en Estados Unidos



¿Sabía que César Millán, conocido como ‘El encantador de perros’, fue mendigo o que Marcelo Claure, director de Sprint y Baisa, compró una empresa de teléfonos sin tener dinero?

Son solo dos de las 10 historias que Adolfo Ramírez (33), un abogado boliviano que vivió en Estado Unidos, plasmó en el libro Cómo conseguir éxito financiero siendo latinoamericano, en el cual el autor, explica, a través de sus historias, principios que aplicaron estos personajes, siendo dos los principales: definir una meta y actuar inmediatamente.

Y Ramírez también pasó por eso. Tras el paso del huracán Sandy, en Nueva Jersey, en 2012, Ramírez se vio obligado a cerrar una empresa de asistencia tecnológica que fundó junto a otro profesional. La idea de empezar de nuevo lo motivó a leer historias y a contactar a latinos que transitaron por ese paraje.

Además de estos dos personajes, Ramírez entrevistó vía online a Andrés Moreno, el venezolano que fundó Open English; a Yolanda Schon, fundadora de la firma de geriatría Senior Helpers; José España, un guatemalteco especialista en inversiones y que experimentó una bancarrota; Joe Kutchera, conferencista e integrante de CNN; Nhora Barrera, presidenta de TMN Corp, una compañía de comunicaciones de EEUU; entre otros.

En 2013, Ramírez subió su libro a Amazon y en unos meses logró más de 1.000 compras. Así, la editorial Argenta lo contactó y le ofreció publicarlo. Recientemente Ramírez presentó el material en la Feria del Libro de Buenos Aires

1 comment:

  1. Buenas tardes Marcelo,

    Le escribo para pedirle permiso para escribir sobre usted una vez más. En esta ocasión es para una revista virtual de Bolivia que trata sobre emprendimiento y desarrollo personal. Usted sería la portada de la tercera edición de la revista. Que es una aplicación móvil gratis para el usuario (estilo flipboard).

    Anteriormente ya escribí un capítulo sobre usted en mi libro y quisiera una vez más utilizar su ejemplo en esta revista.

    Si es posible para usted responder preguntas para el artículo ayudaría mucho en la redacción, no le tomará mucho tiempo.

    Espero su respuesta, si no es posible que le pueda hacer una entrevista. Le pido permiso para escribir sobre usted utilizando la información de su trayectoria y que sea la portada de la revista.

    Saludos cordiales,

    Adolfo Ramirez
    Creador y Content Manager
    Revista App

    ReplyDelete