Tuesday, March 17, 2015

Claure capta acciones de Sprint con $us 25 millones

Los administradores de una empresa tienden a tener la mejor visión interna del negocio, por lo que cuando los directivos hacen grandes compras, los inversores toman nota de estas operaciones. El boliviano Marcelo Claure, presidente de la telefónica Sprint de EEUU, ha comprado más de 5 millones de acciones en $us 25 millones.

De acuerdo con la sección Las compras top de los altos jefes de la publicación Forbes, la única razón por la que el miembro de una compañía tomaría el riego de invertir su dinero bien ganado y utilizarlo para comprar un stock de su propia empresa en un mercado abierto, es porque espera hacer dinero.

“Tal vez porque encuentran que el stock de acciones está subvaluado, o tal vez ellos ven un progreso prometedor dentro de la compañía, o tal vez ambos”, revela la publicación especializada en negocios.

La operación de Claure, que asumió la presidencia de Sprint en octubre de 2014, llama la atención porque invirtió $us 25 millones en su misma empresa. “Se constituye en el director ejecutivo que hace la transacción interna más grande en los últimos seis meses”, destacó Forbes.

El costo promedio de la operación de Claure llegó a generar un valor de $us 4,92 por acción. Las acciones de la corporación Sprint han cambiado de manos a $us 5,16 por acción en la última revisión, con un incremento del 0,3% el lunes 2 de marzo.

El cuadro (infografía) muestra el comportamiento en un año de las acciones de Sprint (S), versus el movimiento de la misma en los últimos 200 días. Si se observa el cuadro, el costo más bajo de las acciones S en un rango de 52 semanas es de $us 3,79 por cada papel o título valor, con un pico de $us 9,76 en las últimas 52 semanas, comparando con la última comercialización de $us 5,16.

Agresiva campaña
En un esfuerzo por atraer a más clientes nuevos y recuperar cuota de mercado, Sprint anunció que reembolsará todos los costos para el cliente que quiera cambiar de telefónica, incluyendo sus comisiones por cancelación anticipada y cualquier pago restante sobre los planes de financiamiento de equipo, no importa lo que le deben los clientes.
Sprint pagará los costos del cambio a través de una tarjeta de American Express. Sprint le reembolsa los costos del cambio dentro de los 15 días, luego de que el cliente completa con éxito el registro en línea.

Otro de los cambios que implementó Claure fue la eliminación de subsidios a los dispositivos. La tercera operadora celular de EEUU reportó una pérdida de $us 765 millones en el segundo trimestre de 2014, por lo que el ejecutivo tiene una ardua tarea para recuperar a la compañía

No comments:

Post a Comment