Sunday, June 10, 2018

Claure pensará ‘seriamente’ si sigue o no



Marcelo Claure anunció ayer vía Twitter que pensará “seriamente” su futuro como inversor de Bolívar, aclaró que no dejará la sociedad de inmediato, pero dio a entender que está comenzando a evaluar romper el contrato.

El presidente de BAISA SRL, la empresa que administra el club, comunicó que el brasileño Vinicius Eutropio dejó de ser entrenador del primer plantel, pero esa noticia que era un secreto a voces pasó a segundo plano ante la posibilidad de que Claure se marche de Bolívar.

“Espero que la sangre no llegue al río”, reaccionó el presidente del club, Guido Loayza.

Bolívar fracasó en la primera mitad de este año en su intento de avanzar por lo menos a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y no pudo concretar la obtención del tricampeonato, al ser cuarto del torneo Apertura.

Claure, asimismo, lanzó duras críticas contra el fútbol boliviano, al que calificó como “sucio” y lamentó las “atrocidades” que se escriben en las redes sociales, la vía que, mediante Twitter y Facebook, eligió él para comunicar sus decisiones e interactuar con los aficionados celestes.

“Estoy cansado y decepcionado con todo lo que pasa en nuestro fútbol, pero también por la cantidad de insultos que uno lee de tanta gente malagradecida. Esta gente que escribe tantas atrocidades me imagino que no se da cuenta del sacrificio que uno hace desde tan lejos sin ninguna obligación ni expectativas de retribución”, escribió.

Y agregó: “Hoy me pongo a pensar por primera vez en 8 años por qué hago esto. Vivo en USA y Japón, no vivo en Bolivia ni tengo grandes negocios en Bolivia. Mi esposa y mis hijos me preguntan ¿por qué estas metido en algo tan sucio como es el fútbol en Bolivia? ¿No es mejor donar esos dos millones de dólares a gente que no tiene recursos? Hacer donaciones a hospitales”.

Según Claure, su familia cuestiona “lo que uno hace después de leer los comentarios e insultos de gente”, por lo que hay “mucha mediocridad, mafia, un espíritu de no progresar, que es el polo opuesto a quien soy yo y lo que represento en mi vida personal y profesional”.

Luego comunicó su decisión de analizar si continúa o no al frente de la sociedad BAISA SRL-Bolívar: “A pensar en qué hacer de ahora en adelante. Y para que no especulen los periodistas mediocres como Pastén y otros, no me escapo de esto y no dejó Bolívar mañana, pero estoy comenzando rápidamente a perder la pasión y las ganas de continuar en esto que se ha vuelto algo que ya no disfruto. A pensar seriamente”.

Con carácter previo, el presidente de BAISA SRL también a través de las redes sociales hizo conocer el mensaje sobre la rescisión de contrato con el técnico brasileño Vinicius Eutropio: “A partir de la fecha Vinicius deja de ser Director Técnico de Bolívar”, escribió escuetamente.

No comments:

Post a Comment