Thursday, January 25, 2018

Claure y Beckham presentarán equipo MLS de Miami el lunes

El empresario boliviano Marcelo Claure y el exfutbolista inglés David Beckham presentarán el lunes su equipo de Miami que jugará en la MLS, según medios de prensa estadounidenses.

Claure y su socio Beckham anunciarán oficialmente el nombre del equipo y otros detalles sobre el club, luego de cuatro años de negociaciones.

La idea de Claure y Beckham es que el plantel aparezca en competición para la temporada 2020. Un contrato firmado por el mismo Beckham en 2007 con el Galaxy de Los Ángeles le otorga el derecho de iniciar una expansión por 25 millones de dólares y en 2013 el boliviano y el inglés eligieron a Miami como el lugar ideal para un equipo.

La MLS esperaba anunciar un acuerdo el año pasado, pero enfrentó varios inconvenientes, incluyendo una demanda por la venta de un terreno al grupo para la construcción del estadio.

Sería la segunda oportunidad del sur de Florida para tener un equipo de la MLS. Existió por un tiempo el Fusion de Miami, de 1998 al 2001, basado en Fort Lauderdale, pero se disolvió debido a baja asistencia.

Miami se convertirá en la undécimna ciudad con equipos de las cinco principales ligas deportivas norteamericanas: MLB, NBA, NFL, NHL y la MLS.

No comments:

Post a Comment