Thursday, August 3, 2017

De la mano de Claure suben las acciones de Sprint

Las acciones de Sprint, la empresa que dirige el boliviano Marcelo Claure, subieron en las operaciones de premercado en EEUU, luego de que la compañía reportara ganancias por primera vez en tres años.

La compañía de telecomunicaciones reportó un ingreso neto de 206 millones de dólares. "Sprint siguió avanzando en su plan plurianual para transformar su negocio y mejorar su estructura de costos”, dijo Sprint en un comunicado.

Claure tomó el mando de la empresa en 2014. Fue contratado por el multimillonario japonés Masayoshi Son, dueño de SoftBank, como solución a la crisis de la telefónica que estaba en decadencia.

De la mano del boliviano, la telefónica comenzó a generar ganancias. "Con grandes esfuerzos de reducción de costos y algunas promociones atractivas, incluyendo la oferta de un año de servicio gratuito, ayudaron a Sprint a reportar el martes su primera utilidad trimestral en tres años”, informó el portal Fortune.

El paceño, de 46 años de edad, también es uno de los directores de la gigante nipona SoftBank.

Según los portales especializados, los analistas destacan la labor de Claure, que es uno de los mejores empresarios latinoamericanos en Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment