Tuesday, October 27, 2015

Marcelo Claure al Vasco: “No puedes cobrar doble”

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, le dijo anoche a Xabier Azkargorta: "No puedes cobrar doble”, respecto a una demanda que impuso el Vasco en contra del club. El Bigotón respondió que el financiador de Bolívar es "un ventajista”.
Claure salió al paso luego de que Azkargorta se estrelló contra su hermano (Martín) en Twitter, el viernes anterior ("Martín Claure fue el problema”). Por la misma vía, el hombre que financia al club de Tembladerani dijo: "Azkargorta, tienes serios problemas de memoria. Yo hablé personalmente contigo y quedé en que te iba a continuar pagando tu sueldo a cambio de que nos continúes asesorando. ¿Me explicas cómo nos vas a asesorar entrenando a Oriente? No puedes cobrar doble. Esto está muy mal”.
El empresario boliviano añadió que "es una falta de ética profesional total”.
Claure fue contundente con el Vasco: "Deja de hablar de Bolívar, que ya no tienes ninguna relación con nosotros”.
Azkargorta entabló un proceso ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una deuda de 72.000 dólares, originada tras su desvinculación del cuadro de Tembladerani, en mayo de este año, tras haber logrado un bicampeonato en el fútbol local.
La respuesta del Vasco
El técnico de Oriente Petrolero respondió anoche a Claure. Entrevistado por la red PAT, dijo: " Mi problema es con Martín, nada que ver con Marcelo”. Pero cuando la periodista leyó los mensajes del titular de BAISA, el español no dudó en asegurar que "es un ventajista, Marcelo Claure, qué pena me da. El tema está en el tribunal. Que explique por qué su hermano no nos permitió trabajar (en la Libertadores 2014), porque había que ahorrar”.
El ex director técnico de la Academia añadió que "me da mucha pena Marcelo. A veces por defender a su hermano pierde el horizonte”. Visiblemente nervioso ante el asedio de los periodistas que esperaban para hacerle más consultas al respecto, el Bigotón aclaró que "mi problema nunca fue Marcelo, ni Guido (Loayza). Para Guido sí es problema Martín (Claure). Que no cuenten historias, están los documentos”.
De la mano de Azkargorta, la Academia alcanzó una inédita semifinal en Copa Libertadores de América-2014, que perdió ante el argentino San Lorenzo, coronado campeón ese año. Azkargorta renunció a Bolívar en mayo de este año por razones de salud, logrando un acuerdo económico que, según el exseleccionador de la Verde, los celestes no cumplieron.

No comments:

Post a Comment