Friday, December 30, 2016

Empresa presidida por Claure promete empleos


El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha clamado otra victoria: el que Sprint -cuyo presidente y director ejecutivo es el boliviano Marcelo Claure- vaya a traer de vuelta a ese país unos 5.000 puestos de trabajo.

"Están tomándolos de otros países. Están trayéndolos de vuelta a Estados Unidos", dijo Trump a laoprensa fuera de uno de sus centros vacacionales en Florida. El anuncio se produce solo un mes después de Trump dijera que ayudó a la empresa de aire acondicionado Carrier a mantener 800 empleos en Indiana.

"Estamos encantados de trabajar con el presidente electo Trump y su administración para hacer nuestra parte a fin de impulsar el crecimiento económico y crear empleos en Estados Unidos", dijo el director ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure, quien calificó de "crítica" para las empresas y el gobierno la cooperación en esa área.

A comienzos de este año, Sprint eliminó 2.500 puestos de trabajo, principalmente en los centros de llamada de Estados Unidos, para reducir costos.

Además de los trabajos de Sprint, Trump celebró que OneWeb, una "nueva empresa", contrataría a 3.000 personas. OneWeb confirmó las contrataciones a CNNMoney y dijo que el anuncio fue hecho la semana pasada.

Trump basó su campaña presidencial en salvar empleos estadounidenses y reactivar la economía.

"Las empresas ya no van a salir de Estados Unidos sin consecuencias", dijo Trump cuando visitó Carrier el 1 de diciembre. "Estamos perdiendo tanto".

El presidente electo nuevamente aprovechó para alabar a Masayoshi "Masa" Son, el CEO de SoftBank, quien se comprometió a crear 50.000 empleos en Estados Unidos e invertir miles de millones de dólares. Trump clamó el crédito por la promesa de inversión en un tuit: "Masa dijo que no habría hecho eso si no hubiéramos ganado las elecciones".

SoftBank posee y Sprint son inversionistas en OneWeb.


No comments:

Post a Comment