Monday, May 30, 2016

Video Marcelo Claure: “Los bolivianos somos humildes”

“Noto un poco cansado a Guido (Loayza), hay que hacer cambios en todo aspecto”

Marcelo Claure habló de todo ayer con “El Panamericano Deportivo, porque manifestó que los cambios que pretende hacer no solo involucran al vestuario, si no también a la dirigencia. Para el titular de Baisa uno de los cambios podría estar en la cabeza de Bolívar; Claure percibió que Guido Loayza - el actual titular- está un poco cansado por el arduo trabajo que tiene en la entidad.

“Hemos tenido ocho años fantástico, pero llego el momento de hacer cambios en todo aspecto, jugadores, dirigentes; Guido es una figura dentro el Bolívar, es algo que tengo que hablar con él, por el momento es el presidente del club , pero lo noto un poco cansado, en estos próximos meses, el próximo año, será clave para iniciar la segunda fase en Bolívar”, afirmó Claure.

Los cambios se verán a partir del próximo semestre donde Bolívar tendrá que demostrar otro rostro, según remarcó el empresario.

“En estos momentos, el club no depende de nadie, ni de Marcelo Claure...”

Uno de los temas que más preocupación le genera a Marcelo Claure es el referido a la infraestructura; para él, este tema debe ser subsanado en los siguientes años.

El presidente de Baisa SRL explicó que la Academia cuenta actualmente con un superavit de cuatro millones de dólares, además ya no tiene ninguna deuda. La única preocupación para el empresario es poder conformar la cuidad deportiva y así dejar un club autosostenible.

“Vamos a invertir como siempre, pretendo que Bolívar siga siendo más estable, ahora lo es , Bolívar genera mas de tres millones de dólares al año a través de los sponsors , entradas, entonces el club en estos momentos no depende de nadie ni de Marcelo Claure, pero aún queda una deuda que es el tema de infraestructura, este tema lo quiero dejar bien encaminado; y si me tocaría dejar a la institución quisiera hacerlo pero después de dejar una buena infraestructura que estamos evaluando que será de más de 20 millones de dólares”, explicó. Claure además indicó que los terrenos ya se compraron, están trabajando ingenieros , arquitectos y dentro de los siguientes días se dará mayores datos en torno a este tema.

Marcelo Claure confirma que llegó el momento de renovar el primer plantel.

El presidente de Baisa SRL Marcelo Claure afirmó ayer en una conversación con el “Panamericano Deportivo” que sus metas para este próximo semestre son conformar un equipo joven y lleno de actitud. Para el empresario, Bolívar “pecó” de falta de entusiasmo y entrega en el pasado torneo Clausura.

Con todos estos puntos de vista, el titular de Baisa pretende conformar un nuevo vestuario, renovar jugadores, donde la mayoría de los futbolistas sean nacionales y además jóvenes, según afirmó.

“Nos eliminamos de manera rápida de la Libertadores, en el torneo local tampoco nos fue bien, pero no hay mal que por bien no venga, todos estos resultados nos sirvió para hacer una renovación total, comenzamos desde el técnico quien es bastante joven, que está acorde al fútbol moderno, es un ganador, y con respecto a los jugadores yo creo que todo tiene un ciclo, Ferreira, los dos españoles (Callejón y Capdevilla), Flores, Cabrera, fue un lindo grupo de jugadores pero llegó el momento de renovar; hay que apostar a la juventud, con jugadores como Saavedra, Maygua, Baldomar que dan todo en la cancha”, afirmó Claure. El empresario también afirmó que este cambio dentro el vestuario no solo servirá para cambiar la mala imagen que dejó la Academia si no también para ganar el Apertura y buscar reivindicarse con la afición bolivarista.

Claure señaló -además- que para el entrenador español Beñat San José Gil este es el reto más grande en toda su carrera como estratega, y eso es bueno para el club.

“Beñat es un entrenador que tiene mucha ambición, le tengo mucha fe a este técnico porque lo noto con mucha pasión y entrega, para él esta es la oportunidad más grande que tiene en su vida; a pesar de haber dirigido al Antofagasta y ser el entrenador sensación en Chile, no pudo dirigir a nivel internacional, o sea para él estar en la Libertadores o la Sudamericana es algo muy importante, sus intenciones es tener un grupo unido”, explicó Claure con voz firme. La meta con la que llega San José Gil a Bolívar es poder renovar en todo ámbito a la Academia, el estratega Ibérico-además- pretende implementar nuevas formas de trabajo con la ayuda de la tecnología.

Marcelo Claure les cambió ‘el chip’ a los seleccionados

La Selección Nacional dio vuelta la hoja, quedando atrás el sinsabor que supuso la derrota que le infligió Estados Unidos en el amistoso de la noche del sábado, cambió de chip al acudir al almuerzo ofrecido por el presidente de Baisa SRL, administradora del Club Bolívar.

El almuerzo fue en la residencia de Claure, la dominante fue el cambio de semblante y la carga de optimismo que necesita el grupo para debutar ante Panamá dentro de una semana.

Claure fue un buen anfitrión, porque no descuidó detalle alguno para que los seleccionados pasen gratos momentos, porque más allá del confort de la residencia con espacios de esparcimiento (links de golf, juegos, cancha reducida de fútbol) se les obsequió celulares.

Friday, May 27, 2016

Marcelo Claure ofrecerá una cena a la selección el domingo en Kansas



La selección boliviana asistirá el domingo por la noche, en Kansas, a una cena ofrecida por el empresario boliviano Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la administradora del Club Bolívar.

Claure, quien radica en Estados Unidos, extendió la invitación a la delegación para compartir con sus integrantes antes de que la selección centre de lleno su atención en la Copa América Centenario.

El mismo domingo, al día siguiente del partido amistoso con EEUU, la Verde reanudará sus entrenamientos poniendo en marcha el plan previo a su debut en la Copa, programado para el 6 de junio con Panamá.

El grupo se trasladará el lunes a Orlando, donde estará su cuartel general antes del encuentro con los panameños.


Sunday, May 22, 2016

Claure elige a Beñat San José Gil, un seguidor de Bielsa



"Es un honor ser DT del Bolívar, un grande del fútbol de Sudamérica”, dijo ayer Beñat San José Gil, luego de ser designado como nuevo director técnico de la Academia. El español de 36 años se reunió con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, y con el titular de Bolívar, Guido Loayza, en Kansas City, Estados Unidos, y selló el acuerdo.

"El nuevo director técnico es Beñat San José, 36 años, Español, el técnico más joven en la historia en ganar en el fútbol de Asia. Campeón con Ittihad en Arabia Saudita”, escribió Claure en sus cuentas de Facebook y de Twitter.

Claure, Loayza y ejecutivos de BAISA eligieron a San José, el técnico del cambio. En Chile, el europeo dijo que comenzó su carrera en "2008, cuando agarré la Sub-15 de la Real Sociedad. Después estuve cuatro o cinco años en diversas categorías del club. Luego se dio la posibilidad de ir a Arabia Saudita en una de sus filiales. Allá llegué porque pasaron buenos informes de mí y creyeron que yo era el indicado, y lo vi como una buena alternativa en mi carrera como profesional”.

Tras su paso por los clubes árabes, el joven DT fichó en el último año por el Deportes Antofagasta, de Chile.
La pasada semana estuvo en La Paz

San José Gil estuvo la pasada semana en la sede de Gobierno. Se reunió con el presidente y dirigentes de Bolívar, que buscaban un entrenador con "hambre de ganar muchas cosas”.

Seguidor de Bielsa

De su paso por Chile, la prensa lo describió como un discípulo de Marcelo Bielsa. "Me encanta su modo de trabajo, su filosofía, su manera de entender el juego”, le dijo a El Confidencial, en una nota del periodista David Ruiz.
Como el argentino, el DT español dice ser un obsesionado por el fútbol. "Me meto en una habitación a ver videos, y sólo salgo para ir de un estadio a otro. En un mes me estudié todo”, dice al referirse a lo que hace para entender al país y al club con el que trabajará.

Un trotamundos de retos imposibles

"Me van los desafíos, es cierto. Yo podía haber seguido trabajando en las inferiores de la Real, donde llevaba cuatro años muy a gusto, pero mi agencia, IDUB, me comentó la posibilidad de ir a Arabia para hacerme cargo del filial del Al Ittihad. Había que decidirse rápido y me lancé. Cuando agarré el equipo iba octavo y lo coloqué segundo”, aseguró.

Mauro Machado

Es posible que San José Gil trabaje con el exportero de Bolívar Mauro Machado, quien lo colaboró en el Antofagasta de Chile, donde atajó Matías Dituro.

Bolívar y Espanyol igualan 0-0 en el Valle

Diego Gonzales / La Paz

Bolívar igualó anoche 0-0 con el Espanyol, en el encuentro amistoso que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El primer tiempo comenzó con el equipo europeo más incisivo. La velocidad y la precisión de los blanquiazules dañó mucho a la defensa bolivarista, pero Rómel Quiñónez fue importante para evitar la caída de su pórtico, mientras que del otro lado Gastón Cellerino desperdició la única jugada clara de los celestes tras un centro de
Callejón que cabeceó sin oposición.

En la segunda etapa fue muy diferente, la Academia mostró su juego, algo que no hizo en el campeonato y tuvo a maltraer a la defensa española. Facundo Cardozo anotó un tanto para los celestes pero el juez Óscar Maldonado, colaborado por su juez de línea, invalidaron la jugada por fuera de juego.

En los últimos minutos Óscar Villegas ordenó el ingreso de Moisés Villarroel y Daniel Camacho, dos jóvenes promesas del equipo celeste que mostraron tener las aptitudes para alternar con el primer plantel.

Al final, Erwin Saavedra, quien salió lesionado de la cancha, dijo que "sentí un pinchazo, pero no creo que sea grave. Reposaré estos días. Quiero jugar la Copa América con la Selección y eso es lo más importante por el momento”.

Friday, May 13, 2016

Claure negocia con un DT ingles para la Academia

El empresario y presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, alista una sorpresa para Bolívar. Claure, según conoció Deportes El Diario está gestionando la llegada de un entrenador inglés de primera línea. Las negociaciones están bastantes avanzadas con este timonel inglés, aunque se conversa paralelamente con otros profesionales de Europa, sobre todo de España. En La Paz nadie quiere dar fe de la incorporación, porque se entiende que será Claure quien anuncie al próximo estratega.

Los dirigentes “académicos” no quieren brindar detalles sobre este tema, algunos de ellos manifestaron que Claure es el único encargado en buscar al técnico de Bolívar y la decisión pasa por sus manos. Ayer, a la cabeza del presidente de la entidad, Guido Loayza, analizaron algunas opciones en cuanto a entrenadores, pero nadie quiso confirmar o desmentir algún nombre.

Lo que sí pudieron asegurar fue que Claure pretende invertir un gran suma de dinero para traer un entrenador de primer nivel, lo que significa que la carpeta de estrategas es amplia y el empresario está viendo profesionales en diferentes lugares del mundo.

Al término del Clausura no solo se sabrá el nombre del nuevo estratega también se conocerá la lista de jugadores que se quedarán en Bolívar, donde se descuenta que unos irán y algunos jugadores que están a préstamo tienen la posibilidad de regresar a la Academia. En estas semanas los dirigentes tendrán mucho trabajo, están evaluando de manera individual a cada jugador del primer plantel, al finalizar el torneo la dirigencia mostrará la lista de futbolistas que estarán en Bolívar.

NO ESTÁN EN PLANES

Durante estos días se indicó que Mauricio Soria y Julio Alberto Zamora estaban en planes para dirigir a Bolívar, pero esta versión fue desmentida a Deportes El Diario. Ninguno de los dos estrategas está en planes ni de los dirigentes de Bolívar y menos están en la carpeta que maneja Marcelo Claure, se mencionó.

La postura que maneja la directiva de Bolívar está lejos de estos entrenadores, a pesar de sus logros a nivel nacional ninguno convenció al empresario.

Tuesday, May 10, 2016

Marcelo Claure reaparece en las redes sociales




El presidente de Baisa SRL Marcelo Claure volvió a aparecer en las redes sociales. El domingo, tras el partido que se ganó a Ciclón, Claure felicitó a través de su cuenta de Twitter al entrenador de Bolívar Oscar Villegas.

“Felicidades al profesor Oscar Villegas por su primer triunfo como entrenador en la liga”, escribió el empresario.

Los celestes no conocían de victorias por más de 60 días y con el triunfo del pasado domingo los académicos pretenden pelear aún el cupo de Bolivia tres en la Copa Libertadores.

El plantel viajará esta noche a Santa Cruz para enfrentar a Blooming, el miércoles.

Al terminó del partido la delegación de Bolívar viajará a Sucre donde hará un breve descanso para después dirigirse hacia Potosí para el cotejo del domingo frente a Nacional Potosí. Los jugadores volverán a La Paz el lunes por la mañana, según se confirmó.