Wednesday, April 27, 2016

Según Claure, Óscar Villegas es el DT ideal para el presente

El presidente de Baisa, Marcelo Claure afirmó ayer a través de su cuenta de Facebook que él considera que Óscar Villegas es el hombre ideal para dirigir Bolívar en este momento.

El empresario manifestó su agrado con Villegas: “quiero poner énfasis en los jugadores que tenemos y Oscar es el indicado para eso”, publicó Claure.

Con respecto a Vladimir Soria, el empresario explicó que se integrará al cuerpo técnico, “Vladimir es un hombre de la casa y estoy seguro que junto a Óscar harán un buen trabajo que es lo que necesitamos”, aseguró Claure.

El titular de Baisa entre sus publicaciones manifestó también que espera que Bolívar salga de este mal momento.

“El equipo está en un mal momento, es por eso que decidí hacer un cambio rotundo de timón, se que los jugadores van evaluar está situación y vamos a salir de esto”, aseveró.

A la vez afirmó que al término del semestre habrá cambios dentro el primer plantel.

“Estoy evaluando el rendimiento de varios jugadores, quiero esperar y ver como termina el campeonato para tomar una decisión”, remarcó el directivo de Baisa.

Monday, April 25, 2016

Claure lamenta la lesión de Arrascaita y repudia los actos antideportivos



Nuevamente Marcelo Claure, presidente de BAISA, empresa que gerencia al club Bolívar, se manifestó este lunes, lamentando la lesión del volante Jaime Arrascaita y repudiando los actos antideportivos de los jugadores del club frente a Wilstermann, por medio de su cuenta personal de Twitter.

"Lástima que uno de los nuestros, Arrascaita, hay sufrido ruptura de ligamentos y lesión en los meñiscos, se va a Buenos Aires para ser operado", publicó Claure.

En una segunda publicación se refirió a las expulsiones de Walter Flores, Ronald Eguino y Danny Bejarano, sufridas el domingo frente a Wilstermann.

"He pedido al comité de disciplina las mayores sanciones posibles por las expulsiones de Eguino, Flores y Bejarano. El Bolívar contrata jugadores profesionales de fútbol y la actitud anti deportiva de ayer es algo que no lo permitiremos, entrar a golpear e insultar no va", agregó Claure.

Finalmente calificó de "salvajes" a los hinchas de Bolívar que agredieron el bus y tirando piedras rompieron varios de los vidrios.


Marcelo Claure: “Llegó el momento del cambio”



“Una temporada para el olvido. Semana de decisión a nivel Baisa, dirigencia, director técnico y jugadores. Llegó el momento del cambio”, publicó el presidente de Baisa, Marcelo Claure, tras la derrota de su equipo ante Wilstermann (0-2), en el Hernando Siles. La presentación del conjunto celeste dejó molestos a los amantes de la academia paceña.

Las reacciones no terminaron ahí. Además del post del paceño, unos 250 hinchas esperaron afuera del vestuario y enfurecidos gritaron: “Fuera Insua, fuera argentinos”. Segundos después pidieron que se marche Baisa y el presidente del club, Guido Loayza. “Queremos que se marchen, estamos cansados de lo que pasa con Bolívar”, gritaron a minutos del final del compromiso.

La paciencia llega a su fin

“A Bolívar no le gusta cortar técnicos, pero la paciencia tiene un límite y hay algunas cosas que rebasaron. Debemos tomar decisiones de inmediato”, aseguró el dirigente celeste Marcelo Claure. Los jugadores salieron sin dar declaraciones a la prensa ante los cientos de reclamos y se limitaron a retirarse con sus familiares.

Marcelo Claure afirma: “llegó el momento del cambio”


Tras la derrota que sufrió ayer Bolívar en casa frente a Wilstermann por 0-2, el presidente de Baisa Marcelo Claure exteriorizó su enojo en las redes sociales y anticipó la salida del entrenador argentino Rubén Insua, con quien incluso se habría llegado a un acuerdo.

“Una temporada para el olvido. Semana de decisión a nivel BAISA, dirigencia, director técnico y jugadores. Llegó el momento del cambio”, escribió Claure en su cuenta de Twiter . La molestia del empresario pasa por el hecho que los resultados no se están dando en la Academia; quedaron eliminados de la Copa Libertadores y con el resultado de ayer las chances de salir campeones del torneo Clausura quedaron reducidas, con 17 unidades conseguidos en catorce partidos jugados los académicos están a 16 puntos del líder que es Wilstermann con 33. La campaña celeste es preocupante, el último partido que ganó fue el seis de marzo, entonces los celestes vencieron por 3-1 a Blooming. Desde esa fecha hasta ayer los bolivaristas no conoce de victorias. Por lo anotado, Claure considera que llegó el momento del cambio, lo que no se dice que alcance tendrá.

LAMENTO

Unos de los dirigentes que estuvo presente en el cotejo de ayer fue Walter Zuleta quien lamentó la derrota de su equipo y afirmó que los cambios deben darse ahora antes que empeore la situación de Bolívar.

“Los momentos de crísis marcan cambios de rumbo, hay que replantear una serie de cuestiones que tenemos con el equipo y el cuerpo técnico”, manifestó Zuleta en el garaje del estadio Siles.

Además añadió que la salida de algunos jugadores está definida “ hay un grupo de seis a siete futbolistas que no están dando la talla para jugar en Bolívar pienso que hay agotamiento, un tema de actitud que muestran que no son los indicados para vestir la polera celeste”, afirmó. Otro dirigente que expresó su molestia fue Javier Ortuño. “El que decide es Marcelo (Claure), con Guido (Loayza) tuvimos una reunión antes de ayer donde analizamos que este campeonato debe terminar de la mejor manera posible”, aseveró, Con respecto al twitter de Marcelo Claure, Ortuño afirmó que solo el empresario tiene la palabra: “Marcelo es quien decide al final , supongo que vamos a tener una reunión con él , por ahora estamos atados de manos y solamente queda esperar la decisión suya”, manifestó Ortuño.

Saturday, April 16, 2016

Bolívar respalda la continuidad de Claure



Un día después de que Marcelo Claure, presidente de la empresa que administra la economía del club Bolívar, anunció que evaluará su continuidad en la academia paceña, dirigentes y miembros de la hinchada salieron al paso para manifestar su apoyo hacia el empresario para que continúe al frente de los proyectos y siga al frente de Baisa.

Guido Loayza, titular académico, expresó su confianza en que Claure seguirá con Bolívar. “Marcelo tiene razón en molestarse y tener ganas de dejar todo por la ingratitud de unos pocos. Debe tomar en cuenta que la mayoría de los bolivaristas están profundamente agradecidos por la gran contribución que viene haciendo desde el 2008”, comentó.

Pero el ingeniero no fue el único de la directiva que se pronunció, ya que Javier Ortuño también aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia que tiene Claure en la academia. “En este momento debemos estar unidos todos para hacer historia nuevamente en la Copa y Marcelo es una pieza fundamental en este proyecto tengo fe que estando juntos vamos a cumplir los objetivos”, comentó el dirigente.

El titular de Baisa no solo recibió el apoyo de la dirigencia, ya que también el líder de la barra denominada ‘La vieja escuela’ dijo que la hinchada bolivarista quiere su continuidad. “No se tiene que ir, él no se debe dar por vencido por las críticas que recibe. Si estar al frente de Bolívar fuera fácil ya lo habría hecho cualquiera, esto es para gente con actitud, amor a la camiseta como lo tiene él que debe ser nuestro ejemplo a seguir”. Israel Zambrana.

Friday, April 15, 2016

Marcelo Claure: ‘Termina la Copa y creo que terminó mi ciclo’



Marcelo Claure, presidente de Baisa (Sociedad Anónima que administra los recursos del club Bolívar), abrió ayer la posibilidad de dejar el club paceño luego de que acabe la Copa Libertadores. Calificó de ‘malagradecidos’ a los hinchas que cuestionaron el desempeño del equipo en los últimos partidos.

“Que mediocridad. Termina la Copa y creo que terminó mi ciclo y toda esta gente que maneje el club (sic)", escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Calificó además a los que cuestionan su gestión como ‘malagradecidos’.

“Estamos estancados por tanta gente malagradecida. No hacen nada por el club y tienen el coraje de insultar”, comentó en otra publicación.

El domingo pasado, luego de la derrota de Bolívar ante San José en el estadio Hernando Siles por el torneo liguero, un grupo de hinchas se apostó en las puertas de ingreso al garaje del escenario para insultar a los jugadores y al cuerpo técnico, además de pedir la renuncia del director técnico Rubén Dario Insua y la salida de Claure de la directiva.

A manifestaciones se sumaron críticas publicadas en su cuenta de Twitter, que incomodaron al dirigente, quien se pronunció después del empate que consiguió Bolívar anoche (1 a 1) frente al Deportivo Cali en Colombia, resultado que le permite continuar con vida en la Copa Libertadores de América.

Claure asumió como presidente de Baisa el 2009, un año antes fungió como copresidente del club junto a Guido Loayza cuando ambos llegaron a la institución en una época de crisis institucional y deportiva. A su llegada pagó las deudas que tenía el club con personas y empresas que ponían en riesgo la infraestructura que posee la entidad.

Durante los casi nueve años de Claure al frente de Bolívar, la Academia conquistó cinco títulos nacionales y su mejor participación internacional la realizó en 2014 cuando llegó hasta la fase semifinal de la Copa Libertadores.


Claure: “Creo que terminó mi ciclo”

Marcelo Claure, vía twitter, anoche escribió que podrían ser los últimos días de él como presidente de Baisa SRL, la empresa que administra el club.

Al parecer no le gustó que le insulten a través de las redes sociales. “Leer el Twitter es una verdadera lástima. Tanta gente malagradecida. No hacen nada por el club y tienen el coraje de insultar. Por eso es que estamos estancados. Que mediocridad, termina la copa (Libertadores) y creo que terminó mi ciclo y toda esta gente que maneje el club”, escribió el presidente de Baisa SRL.

Para muestra de lo que dijo, puso en su cuenta el mensaje de un hincha celeste. “Este es el mejor hincha del Bolívar, gracias Denis”, escribió Claure, luego puso el mensaje del hincha en cuestión: “ Marcelo Claure vete cuando quieras, no sabes nada de fútbol, nunca hiciste una buena contratación”.

No se sabe hasta dónde llegará a concretarse ese mensaje, pero lo evidente, es que Claure no está contento con los mensajes que le hacen llegar algunos hinchas en las redes sociales.

Desde Cali, Colombia, el dirigente Jorge del Solar, no estaba enterado del mensaje, pero juzgó que el mismo sólo fue el calor del momento, dado que se lleva adelante una gestión bastante fructífera en la entidad celeste.

Marcelo Claure amenaza con marcharse de Bolívar


Tras el empate del jueves de Bolívar ante Deportivo Cali, en Colombia (1-1), el presidente de Baisa Marcelo Claure, entidad que administra el club Bolívar, sorprendió a más de uno con sus declaraciones vía Twitter sobre una posible salida a la institución paceña al final de la temporada. El empresario se cansó de las críticas y reclamos de la hinchada por la campaña que cumple el equipo en el torneo local y la Copa Libertadores.

“Es una verdadera lástima. Tanta gente malagradecida. No hacen nada por el club y tienen el coraje de insultar. Es por eso que estamos estancados. Qué mediocridad. Termina la Copa y creo que termino mi ciclo y toda esta gente (la que lo critica) que maneje el club”, dijo en sus mensajes lanzados después de que varios fanáticos le expresaran su malestar por el empate en Cali.

El corto circuito entre el directivo y gran parte de la hinchas viene desde hace un par de años, justo después de llegar a semifinales del torneo continental de la mano de Xabier Azkargorta como entrenador. La promesa de Claure cuando llegó en 2008 fue armar un equipo de jerarquía para hacer un proceso que culmine con el trofeo de la Libertadores en cinco años. Han pasado nueve años y Bolívar ganó cinco títulos de Liga pero ningún torneo internacional.