Wednesday, January 27, 2016

Claure confirma al uruguayo Oscar Padula como refuerzo celeste

El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, confirmó anoche, diez minutos antes d elas 23.00, que el defensor uruguayo de 22 años, Oscar Padula, es el nuevo refuerzo de Bolívar. En su cuenta de twitter, el empresario boliviano, calificó como una gran promesa al uruguayo que militó en el Tacuarembo de su país.

Por otro lado, el entrenador de Bolívar Rubén Insua confirmó ayer dos cambios en el once titular que jugará el jueves en Oruro ante San José. Gabriel Valverde ingresará en lugar de Edemir Rodríguez y Rudy Cardozo lo hará en sustitución de Juan Carlos Arce.

Insua ordenó una sesión de fútbol donde armó el equipo titular que alineó con Diego Zamora; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Gabriel Valverde; Erwin Saavedra, Walter Flores, Danny Bejarano, José Luis Sánchez Capdevilla; Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo e Iván Borghello.

Durante los 30 minutos de juego, Insua exigió bastante dominio del balón, ensayó jugadas a balón parado y quedó satisfecho por la muestra de efectividad del tridente de ataque: Cardozo-Borghello y Callejón. El tarijeño no desentonó a las exigencias del técnico y fue el artífice del pase para el gol del argentino Borghello, a la postre el único del entrenamiento.

Por su parte , los dos refuerzos celestes Facundo Cardozo y Gastón Cellerino esperan la llegada de su CTI (Certificado de Transferencia Internacional), pero se ponen a punto, ayer jugaron en el equipo “B”.

Friday, January 22, 2016

Claure confirmó a Villarroel como refuerzo de Bolívar

Marcelo Claure, presidente de BAISA, confirmó ayer al volante nacional Moisés Villarroel como refuerzo de Bolívar. Es el quinto jugador que llega al cuadro de Tembladerani para el torneo de la Liga y la Copa Libertadores.

"Apostando por el futuro de Bolivia, Moisés Villarroel es el nuevo jugador de Bolívar”, escribió el empresario boliviano en su cuenta en la red social Twitter.

El mediocampista de 17 años de edad tenía la posibilidad de jugar en Universidad de Chile, pero el club trasandino no logró la autorización de la FIFA para habilitarlo, por tratarse de un jugador menor de edad, por lo que decidió dejarlo fuera.

Jorge del Solar, uno de los vicepresidentes del club, informó que entre hoy y mañana se procederá a la firma del contrato.

Con Villarroel se cierra la etapa de contrataciones en la Academia, que ya piensa en el debut en el torneo liguero este fin de semana ante Oriente Petrolero.

"El contrato es por tres años, no se habló de la posibilidad de comprar el pase”, apuntó.

El jugador tenía contrato con Blooming, se llegó a un acuerdo para rescindirlo, pero los celestes tendrán participación si el cruceño es vendido al exterior.

Equipo definido

Mientras tanto, el técnico Ruben Dario Insua definió el onceno titular que jugará el domingo ante Oriente, en el inicio del torneo Clausura de la Liga.

El delantero argentino Iván Borghello, que anotó dos goles en la práctica de fútbol de ayer, fue confirmado en el plantel base para esa jornada.

Los celestes tuvieron como rival al cuadro preprofesional, al que derrotaron por 5-0. El primer tanto del argentino llegó a los 31’ de la práctica y el segundo a los 56’. También lograron convertir Rudy Cardozo, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón.

La novedad, con relación a los anteriores entrenamientos, fue la inclusión de Cardozo en lugar de Juan Carlos Arce.

Diego Zamora; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Wálter Flores, Danny Bejarano y José Luis Sánchez Capdevila; Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo e Iván Borghello.

Monday, January 18, 2016

Zaguero por izquierda Claure confirma la llegada de Cardozo

Dicho y hecho, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó ayer al argentino Facundo Cardozo como nuevo refuerzo del club Bolívar para la Liga y la Copa Libertadores de América.
El defensor tiene 20 años y en su trayectoria deportiva destaca el haber sido campeón con la Selección de su país en el Sudamericano Sub-20 que se disputó el 2015.
Cardozo, de 1,82 de estatura, proviene de filas del club Vélez Sarsfield, donde hizo toda su formación deportiva.
La llegada del defensor implicará también que la dirigencia apure la naturalización de Nélson Cabrera para poder contar con los seis extranjeros que exige la Liga. La otra alternativa que se maneja es que el uruguayo William Ferreira sea habilitado sólo en la Copa ya que la recuperación de su tendón de Aquiles tardará por lo menos tres meses más.
Los extranjeros que tiene la plantilla son: Juan Miguel Callejón, José Capdevila, Iván Borghello, Gastón Cellerino, Cardozo y Ferreira.
El equipo reiniciará hoy por la mañana su trabajo en la zona de Tembladerani, de cara al inicio de la Liga, el domingo frente a Oriente Petrolero, en La Paz.
Para esta jornada se aguarda también la llegada del técnico Ruben Insua, quien se ausentó el jueves a Buenos Aires para atender asuntos particulares.
La dirigencia no confirmó la llegada de los Certificados de Transferencias Internacionales de los jugadores Danny Bejarano y Borghello, que están en planes del DT para ser titulares.

Thursday, January 14, 2016

Claure anuncia al argentino Gastón Cellerino como nuevo refuerzo de Bolívar



El presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció este jueves por la tarde, vía su red social Twitter, al delantero argentino Gastón Cellerino como nuevo refuerzo del club Bolívar para la gestión 2016.

"Gastón Cellerino, 29 años, jugó en Argentina, Italia, España, Chile y Estados Unidos es el nuevo refuerzo del Bolívar", publicó Claure.

Cellerino jugó en Universidad de San Martín de Perú, Peñarol de Uruguay, Rangers, Unión la Calera y Santiago Wanderers de Chile, Livorno de Italia, Racing de Argentina y New York Cosmos de Estados Unidos.

Ganó el título de primera división del fútbol peruano con Universidad de San Martín en 2007 y en 2015 salió campeón del Soccer Bowl con el New York Cosmos, marcando un hat-trick.


Loayza es indispensable para Claure

El actual presidente del Bolívar, Guido Loayza, es una de las condiciones impuestas por Marcelo Claure para que este siga invirtiendo con BAISA en el club, según informó el mismo presidente del club.

"Existe un compromiso que debo cumplir, hablar con los jugadores, ver contratos, reuniones con la liga y otra clase de compromisos que cansan", indicó Loayza, quien será reelecto como presidente del club el 15 de enero y comenzará su tercera gestión, misma que concluirá el 2020.

"Hay una imposición hacia mi persona para que siga, porque una de las condiciones para que se invierta en Bolívar (Marcelo Claure) es que yo sea el garante de este proyecto, moralmente tengo que continuar", agregó Loayza.

La reelección será el 15 de enero en la calle 28 de Cota Cota en la sede del equipo en la ciudad de La Paz./ABI

Saturday, January 2, 2016

Claure elige a Insúa para dirigir a Bolívar

El empresario Marcelo Claure dio a conocer ayer viernes a través de su cuenta social que el director técnico argentino Rubén Darío Insúa (54 años) dirigirá a Bolívar a partir de este lunes 4 de enero en el estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani, después de analizar varias opciones tras decidir el alejamiento de Eduardo Villegas.
El mandamás de la Academia apuesta por Insúa para devolver a la entidad al primer puesto en el fútbol boliviano luego de que en el Apertura quedó como segundo con las manos vacías y con la frustración de quedarse sin el anhelado tricampeonato. Otro desafío que asumirá el nuevo entrenador será llegar lo más lejos posibles en la Copa Libertadores de América 2016.
Bolívar quedó encantado con el proyecto que presentó Insúa, además la trayectoria como entrenador que acumuló en 19 años de carrera llenaron los ojos de Claure, quien se reunió en República Dominicana con el presidente del club, Guido Loayza.

Friday, January 1, 2016

El argentino Rubén Darío Insua es el nuevo entrenador de Bolivar

El presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), Marcelo Claure, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el nuevo técnico para el club Bolívar es el argentino Rubén Darío Insua.
“El nuevo técnico del Bolívar se llama Rubén Darío Insua, como entrenador Campeón de la Sudamericana con San Lorenzo”, escribió Claure.
Ante el fracaso de la etapa de Eduardo Villegas al mando de la academia celeste de La Paz, Claure decidió alejar al director técnico cochabambino de filas de equipo y apostar por Insua.
Insua tiene entre sus logros como director técnico el haber llegado a la final de la Copa Libertadores con el Barcelona de Ecuador en 1998 y haberse proclamado campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo de Argentina en 2002.
El técnico argentino llegará a Bolivia el lunes con todos los integrantes de su cuerpo técnico para iniciar la preparación del equipo académico que afrontará Copa Libertadores y el torneo liguero.