Wednesday, October 28, 2015

Claure: “Azkargorta tiene serios problemas de memoria”

Como es habitual el presidente de Baisa, Marcelo Claure, hizo pública su postura a través de su cuenta de Twitter. El empresario respondió a las declaraciones de su exempleado, Xabier Azkargorta, lo hizo por el mismo medio hace tres días. “Azkargorta tienes serios problemas de memoria. Te iba a continuar pagando tu sueldo a cambio de que nos continúes asesorando”, aseguró la noche de este martes.

Claure le recuerda al vasco que él tenía que seguir como asesor de la institución paceña para seguir percibiendo. “Me explicas cómo nos vas a asesorar entrenando a Oriente. No puedes cobrar doble. Eso está muy mal, es una falta de ética profesional total”, exclamó desde Estados Unidos. “Y dejá de hablar del Bolívar, que ya no tienes ninguna relación con nosotros”, concluyó.

El problema

Azkargorta inició un proceso en contra de Bolívar ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) exigiendo que se le pague 72.000 dólares. La deuda se originó tras la desvinculación con la institución celeste, en mayo de este año. El entrenador llevó a la academia a las semifinales de la Copa Libertadores 2015 y renunció por problemas de salud.

Hace unos días en su cuenta de Twitter acusó a Martín Claure, hermano de Marcelo, de ser el responsable de que el club no cumpliera con el acuerdo. “En Bolívar fui feliz por la afición, jugadores, cuerpo técnico. Solo Martín Claure fue el problema. Le encanta no cumplir. Ese fue y es el motivo”, indicó el ahora entrenador de Oriente Petrolero.

Respuesta inmediata

Minutos pasaron de la publicación de Marcelo Claure cuando el ‘Bigotón’ dijo a la Red PAT: “Es un ventajista Marcelo Claure, qué pena me da. El tema está en el tribunal. Que explique por qué su hermano no nos permitió trabajar (en la Libertadores 2014) porque había que ahorrar. Me da mucha pena Marcelo. A veces por defender a su hermano pierde el horizonte”, enfatizó.


Tuesday, October 27, 2015

Marcelo Claure al Vasco: “No puedes cobrar doble”

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, le dijo anoche a Xabier Azkargorta: "No puedes cobrar doble”, respecto a una demanda que impuso el Vasco en contra del club. El Bigotón respondió que el financiador de Bolívar es "un ventajista”.
Claure salió al paso luego de que Azkargorta se estrelló contra su hermano (Martín) en Twitter, el viernes anterior ("Martín Claure fue el problema”). Por la misma vía, el hombre que financia al club de Tembladerani dijo: "Azkargorta, tienes serios problemas de memoria. Yo hablé personalmente contigo y quedé en que te iba a continuar pagando tu sueldo a cambio de que nos continúes asesorando. ¿Me explicas cómo nos vas a asesorar entrenando a Oriente? No puedes cobrar doble. Esto está muy mal”.
El empresario boliviano añadió que "es una falta de ética profesional total”.
Claure fue contundente con el Vasco: "Deja de hablar de Bolívar, que ya no tienes ninguna relación con nosotros”.
Azkargorta entabló un proceso ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una deuda de 72.000 dólares, originada tras su desvinculación del cuadro de Tembladerani, en mayo de este año, tras haber logrado un bicampeonato en el fútbol local.
La respuesta del Vasco
El técnico de Oriente Petrolero respondió anoche a Claure. Entrevistado por la red PAT, dijo: " Mi problema es con Martín, nada que ver con Marcelo”. Pero cuando la periodista leyó los mensajes del titular de BAISA, el español no dudó en asegurar que "es un ventajista, Marcelo Claure, qué pena me da. El tema está en el tribunal. Que explique por qué su hermano no nos permitió trabajar (en la Libertadores 2014), porque había que ahorrar”.
El ex director técnico de la Academia añadió que "me da mucha pena Marcelo. A veces por defender a su hermano pierde el horizonte”. Visiblemente nervioso ante el asedio de los periodistas que esperaban para hacerle más consultas al respecto, el Bigotón aclaró que "mi problema nunca fue Marcelo, ni Guido (Loayza). Para Guido sí es problema Martín (Claure). Que no cuenten historias, están los documentos”.
De la mano de Azkargorta, la Academia alcanzó una inédita semifinal en Copa Libertadores de América-2014, que perdió ante el argentino San Lorenzo, coronado campeón ese año. Azkargorta renunció a Bolívar en mayo de este año por razones de salud, logrando un acuerdo económico que, según el exseleccionador de la Verde, los celestes no cumplieron.

Claure y Azkargorta trasladan su disputa legal a la red social Twitter



Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL —la empresa que administra al club Bolívar—, y el entrenador español Xavier Azkargorta trasladaron esta noche su disputa legal por el cumplimiento de un contrato a la red social Twitter. El primero acusó al español de una falta de ética al buscar percibir un supuesto cobro doble y el vasco respondió que los contratos se cumplen.

"Me explicas cómo nos vas a asesorar entrenando a Oriente. No puedes cobrar doble. Eso está muy Mal. Es una falta de ética profesional total. Y deja de hablar del Bolivar que ya no tienes ninguna relación con nosotros. Saludos", le escribió Claure a Azkargorta desde su cuenta Twitter, en respuesta al proceso legal que abrió el exentrenador celeste por el cobro de 72 mil dólares por concepto de su desvinculación del plantel celeste, en mayo pasado.

"@ marceloclaure crees q hablar de tu hermano es hablar de Bolivar? Bolivar es más grande q vuestro dinero y los contratos se cumplen. Saludos", le respondió el vasco al empresario.

Azkargorta abrió un par de días atrás ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un proceso contra Bolívar para el cobro de los 72 mil dólares.

De la mano de Azkargorta, el conjunto bolivarista llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América en 2014.