Friday, February 20, 2015

Marc Anthony construirá orfanato en Bolivia

El empresario boliviano Marcelo Claure y el cantante Marc Anthony planean construir un orfanato en Bolivia, como parte de un programa benéfico y de responsabilidad social para reducir el número de niños en situación de calle, según un comunicado oficial de la fundación Maestro Cares.

El pasado martes 17, en una gala para reconocer la labor de personas y empresas que contribuyen para el bienestar de los niños, la fundación del cantante Marc Anthony y del empresario Henry Cárdenas galardonó a Claure con el premio Honor a la Excelencia en Responsabilidad Social Corporativa por la entrega de laptops a niños desfavorecidos en América Latina.

Después de la gala en Nueva York, ‘Maestro Cares’ anunció en un comunicado que Bolivia junto a otros países de Latinoamerica ingresa en el programa que tiene como principal objetivo reducir el índice de niños que viven en las calles, que fue anunciado en el programa ‘Levántate Bolivia’ en Cadena A.

Claure, representante de Sprint Corporation, anunció en el acto que se suma a la fundación como socio del programa y que contribuirá con un monto de dinero para el programa “Cambiando vidas, Construyendo Sueños”, lo que comprende la construcción de orfanatos en distintos países entre ellos Perú, México Puerto Rico y Bolivia.

En una entrevista a la agencia Latin Post, el Presidente de Baisa expresó: “Ahora hemos entregado más de tres millones de máquinas a los niños. Ahora es sobre cómo devolver a mi país viendo lo que está pasando, donde los niños están en las calles, no tienen dinero para comer, algunos de ellos recurren a la prostitución y si puedo ayudar con Marc, queremos abrir un nuevo orfanato en Bolivia”.

Thursday, February 19, 2015

Claure y Anthony harán un orfanato en Bolivia

Marc Anthony y Henry Cardenas celebraron el pasado martes la segunda gala anual de la fundación Maestro Cares “Cambiando Vidas, Construyendo Sueños”, evento en el que se anunció la construcción de orfanatos en varios países de la región, entre ellos Bolivia.

La gala sirvió para entregar reconocimientos a tres contribuidores importantes del emprendimiento, el legendario jugador de golf Chi Chi Rodriguez, la fundadora de The Giving Back Foundation Meera T. Ghandi, y el director ejecutivo de Sprint Corporation, el boliviano Marcelo Claure.

Maestro Cares construirá en esta gestión un orfanato y escuela en Barranquilla (Colombia) y se prevé que en un futuro se abran proyectos en Toluca, Mexico; Lima, Peru; Puerto Rico y Bolivia. El primer orfanato construido se encuentra en La Romana, República Dominicana.

Se conoce que el objetivo de la fundación, de responsabilidad social, es reducir el número de niños en la calle, para lo cual Claure, también presidente de Baisa (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados, S.R.L.), da importantes donativos.

Wednesday, February 4, 2015

Bolivia tiene 205 súper ricos con 25.000 millones de dólares

Bolivia tiene 205 nuevos súper ricos que acumulan un patrimonio estimado en 25.000 millones de dólares, según datos del banco suizo UBS AG que se conocieron hoy en La Paz.

Un emisario del banco suizo se reunió con varios de los nuevos millonarios bolivianos para intentar que se conviertan en clientes, según algunas fuentes.

Según el reporte de "World Ultra Weath Report", término con el que el banco suizo define a los super ricos, Brasil encabeza la población de multimillonarios en Sudamérica.

"Para entrar al club de los millonarios se necesita un patrimonio neto o igual a 30 millones de dólares", destaca el informe del banco suizo.

Entre los millonarios bolivianos destaca Marcelo Claure, que el año pasado vendió una empresa de telecomunicaciones por unos 1.000 millones de dólares a un consorcio japonés.

El empresario Samuel Doria Medina vendió en diciembre pasado sus acciones en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por unos 300 millones de dólares al grupo empresarial Gloria, de Perú.

Brasil tiene 4.015 súper ricos con 770.000 millones de dólares. Le sigue Argentina, con 1.110 con un patrimonio de 150.000 millones; después se sitúan Colombia, con 635 y 80.000 millones; Chile, con 515 y 65.000 millones y Perú, con 470 super ricos con 60.000 millones.

Venezuela cuenta con 435 ricos con 55.000 millones; Ecuador con 265 con 30.000 millones; Bolivia con 205 con 25.000 millones; Paraguay con 175 con 25.000 y Uruguay, con 120 que acumulan 17.000 millones de dólares.