Friday, November 21, 2014

Claure está en la lista de los 25 más poderosos de EEUU

El boliviano Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de la telefónica norteamericana Sprint, forma parte de las 25 personas más poderosas del área de la industria de la telecomunicación, de una lista elaborada en Estados Unidos, según la publicación de Fire Wiriless.
De las 25 personas más influyentes, Marcelo Claure ocupa el séptimo lugar.
En esta lista están incluidos los hombres y mujeres de todas las áreas de la industria de las telecomunicaciones (celular, fijo e incluso de video) porque estas áreas están convergiendo rápidamente y "los que ejercen influencia en un área de la empresa normalmente tienen tanto poder sobre el otro”, dice la publicación.
Al compilar esta lista buscaron a personas que tienen una mezcla única de liderazgo y visión para los negocios, que no sólo están liderando sus organizaciones, sino también están ejerciendo una gran influencia sobre toda la industria . Esta lista es una recopilación de las que se cree que son los innovadores y líderes en los mercados inalámbricos y de línea fija de Estados Unidos.
Con sólo unos pocos meses en el cargo de presidente y director ejecutivo de Sprint , Claure se ha comprometido a escuchar a los empleados, crear valor para los clientes y desechar viejas prácticas de la empresa que fueron alejando a los clientes en masa.
El empresario boliviano ha demostrado su ambición, por lo que forma parte de la lista de las 25 más poderosas de Estados Unidos.
Claure nació en La Paz el 9 de diciembre de 1970. Pasó dos años en Guatemala. Su familia se trasladó a Marruecos y luego a República Dominicana, antes de retornar a La Paz, donde pasó gran parte de su infancia.
Asistió a la American Cooperative School en La Paz, graduándose del bachillerato en 1989.
Ese mismo año dejó el departamento para asistir a la Universidad de Lowell, en Lowell, Massachusetts.
Luego pasó al Bentley College, en Waltham, Massachusetts, graduándose en 1993 en economía y finanzas.
Luego de graduarse, Claure retornó a La Paz y se unió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como encargado de Marketing Internacional. En 1995, regresó a los Estados Unidos y compró USA Wireless, un distribuidor de celulares.
Anoche, Sprint transmitió un comercial donde el ejecutivo boliviano se presenta como un hispano exitoso y habla sobre cómo su empresa busca ofrecer mejores servicios a los clientes de Estados Unidos.

Saturday, November 1, 2014

Marcelo Claure pide suspender a Cardozo por el resto del campeonato

El presidente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (BAISA), Marcelo Claure, pidió a la dirigencia de Bolívar revisar su determinación dentro del caso Rudy Cardozo y lo suspendan por el resto del campeonato, a raíz de la golpiza que propinó al segundo entrenador del club, Vladimir Soria.
Claure, a través de su cuenta de Twitter, expresó su total desacuerdo a las decisiones de la Comisión Disciplinaria del club en este caso, dado que, una vez reunida las partes y luego de recibir sus testimonios, decidió suspender a Cardozo con tres partidos y la retención del 20 por ciento de su salario hasta diciembre.
"He intentado no intervenir en el asunto, pero mientras BAISA tenga la administración del Bolívar y mientras yo sea el presidente de BAISA no puedo permitir y tolerar este tipo de acontecimientos que ensucian nuestro nombre. Es por eso que hablaré con la gente que maneja Bolívar para que revisen lo que hicieron y suspendan a Cardozo el resto del campeonato", expresó Claure.
El altercado entre Cardozo y Soria acaeció el pasado miércoles, antes del partido entre Bolívar y San José. La pelea se dio tras una serie de ofensas e injurias de parte de ambos, siendo el más afectado Soria, quien sufrió una doble fractura nasal por los golpes que el jugador le propinó cuando estaba de espaldas.
Las sanciones emitidas por el club Bolívar no sólo van en contra de Cardozo, sino también hacia el entrenador, a quien se castigó con el descuento del 10 por ciento de su sueldo correspondiente a octubre. Claure refirió que el caso de Soria también será motivo de análisis.